Este sábado jugó Talleres en el Mario Alberto Kempes y en redes sociales se difundió un triste momento que se vivió en el ingreso del partido. Un grupo de personas denunció que vivió un hecho de violencia institucional por parte de la policía.

Yamila, que filmó algunos videos, contó a cba24n.com.ar cómo ocurrió el hecho. "Siempre vamos en familia: mi nena de 4 años, mi marido, mi suegro que es una persona grande", explicó. Este sábado llegaron a la fila a las 15.30.

Video: Yamila Correa.

Como suelen hacer, fueron al sector "supuestamente familiar" para ingresar. "Hoy hicimos esa fila y vino la policía y empezó a tirar los caballos contra la gente, entonces toda la gente se empezó a empujar". 

En esos momentos, con las personas que se empujaban entre sí, la guardia de infantería comenzó a tirar gas pimienta. "Se cayeron algunas barreras. Pusieron perros. Nos trataron re mal, hace años que vamos y nunca pasa esto", lamentó la mujer. 

Por último, cuando le preguntaron a un agente por qué pasaba eso, Yamila contó que la respuesta fue "empiecen a llegar más temprano".

Video: Yamilia Correa.

Maribel Oviedo, por su parte, publicó un descargo en su cuenta de Instagram donde también denunció el hecho: "En el ingreso al Kempes, eso de las 15:40, una gran cantidad de gente formaba la fila para ingresar a la Popular o Ardilles y los policías en caballo que se ubicaron ahí, empezaron a tirar a estos animales contra la gente, donde había niños y mujeres".

Y añadió: "Yo había pasado cuando unos segundo después, habían tirado GAS PIMIENTA, que se vieron afectado varios hinchas que fueron atendidos por la ambulancia que se ubicaba en la parte antes de ingresar a la Popular".

La versión oficial de la Policía de Córdoba es que un grupo de aproximadamente 200 hinchas de Talleres intentaron ingresar al estadio sin entradas.

"Sobrepasaron la primera línea formada por personal de seguridad privada que se ocupa de regular la cantidad de personas que ingresan y  posteriormente se abalanzaron sobre el personal policial instalado en el  Portón 2 (ingreso a la Popular Willington), buscando ingresar rápidamente sin pasar por la requisa correspondiente", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: "a fin de restablecer el orden y garantizar la seguridad pública, efectivos de Unidades Especiales, utilizaron "agente químico autorizado" (gas pimienta), conforme a lo estipulado por protocolo".