La tranquilidad de la tarde del miércoles en barrio Argüello se vio alterada por el dramático cuadro con el que se encontró la hija de una pareja de 61 años al concurrir al domicilio de sus progenitores, de quien no tenía noticias desde hace varios días. Al llegar, la mujer no pudo entrar aunque percibió un fuerte olor a gas y dio aviso a la policía, que al ingresar se topó con los cuerpos sin vida del hombre y la mujer.

La particularidad del caso es que el hombre fue hallado tendido en la cama matrimonial en el interior de la vivienda, mientras que el cuerpo de la mujer estaba en un departamento al fondo de la misma. El hecho ocurrió en calle Teodoro Richards al 6.300 del mencionado barrio y la justicia ahora investiga las circunstancias en que ocurrieron las muertes.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes de la investigación, el matrimonio atravesaba  una crisis por la cual estaban separados, aunque convivían en la misma casa desde hace un tiempo y la mujer había formulado una denuncia por violencia contra su marido.

Se trata de Elizabeth Boix y Juan Tiglio, ambos de 61 años, y los primeros datos de la escena de las muertes descartan la presencia de terceras personas en el lugar, ni evidencias de que pudiera tratarse de un robo, aunque la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa".

En ese marco, las hipótesis sobre lo sucedido están centradas en las posibilidades de que se haya tratado de un homicidio seguido de suicidio, aunque se deberá determinar en que orden habrían ocurrido las muertes.

La circunstancia de que pudiera haberse tratado de un accidente doméstico, en el que ambas personas murieron por inhalación de monóxido de carbono, pierde fuerza por el hecho de que los cuerpos fueron encontrados en lugares distintos y alejados uno de otro. Cabe reiterar que el cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en una especie de departamento separado de la vivienda adonde fue hallado muerto su esposo.

Ante este cuadro de situación, serán muy importantes los datos que arrojen la realización de la autopsia de los cadáveres de ambos miembros de la pareja, para poder establecer si alguno presentaba algún tipo de herida o no.