Las restricciones por la pandemia son cada vez menos y en el ámbito de la educación se vive un retorno a la presencialidad. En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el retorno es paulatino, con prioridad para materias que necesitan de prácticas.

En diálogo con Canal 10, el rector de la UNC Hugo Juri contó que al día de hoy tienen "muchísima presencialidad en los prácticos" y que estuvo visitando facultades donde lo comprobó. "Es un gusto encontrarse con docentes, estudiantes y administrativos", planteó.

Además, dijo que no considera que la virtualidad haya tenido un impacto negativo en el aprendizaje. De hecho, afirmó: "Tengo mucha confianza de que esta generación que ha pasado por esta situación va salir sabiendo mucho más y con más herramientas que los pre pandemia". 

Al ser consultado sobre si la modalidad virtual será una opción en el futuro, el rector señaló que la enseñanza "será híbrida: va a ser una mezcla de virtualidad y presencialidad no solo en la Universidad de Córdoba sino en todas las universidades".

Al respecto, remarcó que "muchos estudiantes se sienten cómodos con la virtualidad: ganan mucho tiempo y ese tiempo les queda para otras actividades".