Luego de la recolección de pruebas documentales y testimoniales, el fiscal José Bringas imputó por el delito de "lesiones graves" a dos patovicas del boliche Velvet Disco de Nueva Córdoba, por la agresión contra el joven Ezequiel Castro el último fin de semana, quien sufrió fractura de mandíbula y debió ser hospitalizado, aunque luego le dieron el alta y se encuentra fuera de peligro.

Así lo confirmó la secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino, quien aseguró que los imputados "se encontraban haciendo tareas de guardias de seguridad" en el mencionado local. Se trata de Fabián Heredia y Adrián Cruceño, quienes ahora deberán afrontar el proceso judicial.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo 24 de julio, en las inmediaciones del local nocturno ubicado en calle Larrañaga al 155 de ese barrio de la ciudad capital. En la oportunidad, el comisario Basualdo de la Policía de la Provincia de Córdoba, señaló que efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia llegaron al lugar alertados por los vecinos, que advirtieron que en la mencionada calle se estaban produciendo disturbios en los que participaban unas 30 personas.

Luego de que se dispersara a los participantes, se observó que una persona había quedado tirada en la calle, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias 107. Una vez en el lugar, el personal de salud constató las heridas del joven y lo trasladó al Hospital de Urgencias para su atención.

La agresión se llevó a cabo en el mismo lugar adonde se produjo la violenta pelea ocurrida meses atrás, que derivó en la huida y posterior salto al vacío al túnel de Plaza España de Ezequiel Cabrera, el joven que luego de permanecer varias semanas internado por la gravedad de las heridas recibidas, logró salvar milagrosamente su vida.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar