Este miércoles se cumple una semana del ataque informático al Pami y todavía no hay solución ni se sabe en cuándo podrá resolverse. Las inscripciones para los talleres UPAMI, que comenzaban esta semana, fueron suspendidas por esta circunstancia. 

La intrusión a través de un virus informático, que habría encriptado la información alojada en los servidores que administra la obra social, comenzó antes de que los empleados llegaran el pasado miércoles a encender sus computadoras. Fue ahí que trascendió públicamente que habían hackeado al PAMI.  

VER: Tras el ciberataque PAMI garantiza atención a jubilados de forma manual y en formato papel

Además de todas las dificultades generadas en trámites relacionados a cuestiones estrictamente médicas, tales como renovación de tratamientos, recetas, autorizaciones, turnos entre otras, esta situación impidió a las personas afiliadas que participan de los talleres UPAMI inscribirse para el segundo cuatrimestre que todos los años comienza en septiembre.

Justamente el lunes 7 de agosto abrían las inscripciones a través de la página web (www.comunidad.pami.org) en dónde personas interesadas debían completar el formulario para participar de los talleres gratuitos virtuales y presenciales, algo que no sucedió ya que debieron suspenderlas.

Tampoco podrán inscribirse quienes no son afiliados a Pami y realizan los talleres por medio del Programa de adultos mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Córdoba. Así lo confirmó a cba24n.com.ar la coordinadora de área, Dra. Nilda Perovic.

Las inscripciones están suspendidas hasta que Pami solucione el problema del sistema.  Hasta la fecha no hay con certeza una fecha para que comiencen las inscripciones, tanto para afiliados a la obra social como para personas que no son afiliadas, ya que la Universidad habilita simultáneamente la página para que las inscripciones sean al mismo tiempo”, dijo Perovic.