El presidente de la UCR Cordoba, Marcos Carasso, cuestionó a la intendenta de Juárez Celman y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, tras la visita de la dirigente este lunes a la Casa Radical. Todo se da en el marco del malestar que se generó dentro del radicalismo tras el triunfo de Prunotto como vicegobernadora, cargo al que arribó en coalición con el peronismo de Hacemos Unidos por Córdoba.

En ese marco, trascendió el lunes que Prunotto sería sancionada dentro del partido acusándola de competir en contra de su partido en las elecciones, algo que finalmente ocurrió: las autoridades de la UCR formalizaron la denuncia interna contra la dirigente y piden que deje el radicalismo.

VER: Miryam Prunotto y su posible expulsión de la UCR: "Ellos llevaron un candidato a gobernador peronista"

“El tema es simple”, señaló Carasso por Radio Universidad, al confirmar que este lunes se denunció “por unanimidad” a Prunotto para que sea expulsada del partido: “Es alguien que se dice radical, que es afiliada radical, compite representando al peronismo en una coalición, después quiere volver al partido y copar el partido”, cuestionó.

“Si vos tomaste la decisión de jugar con el peronismo tenés que atenerte a las consecuencias y no queda otra que la expulsión del partido, ya no representás a los afiliados porque estás compitiendo en otro partido”, expresó Carasso en un mensaje directo a Prunotto.

En ese marco, la máxima autoridad del partido radical en Córdoba explicó que este pedido de desafiliación implicará que sea citada por el tribunal de conducta y que podrá hacer su descargo.

Obteniendo datos...

Circo mediático

Carasso aprovechó la entrevista para opinar sobre la concurrencia de este lunes de Prunotto a la Casa Radical, acompañada por un abogado y una escribana pública, cuando se mostró intentando entrar al edificio y estaba cerrado.

“Yo no se porque Miriam está haciendo este circo mediático sabiendo que nosotros tenemos un horario de invierno que es de diez de la mañana a seis de la tarde y fue a las nueve de la mañana”, señaló.

Llevar a toda la prensa de Córdoba, tenerla una hora y media para hacer de cuenta que abrís la puerta con un escribano y un abogado, cuando lo que corresponde es esperar que te cite el tribunal de conducta”, manifestó.

Carasso insistió que todo ahora se deberá tramitar ante el tribunal de conducta, donde la dirigencia del partido hizo la denuncia y presentó las pruebas, y donde Prunotto debería hacer ahora su descargo. 

“Todo lo demás es una puesta en escena, debido a que el próximo domingo son las elecciones paso y seguramente quieren seguir embarrando un poco la cancha”, reflexionó.

Finalmente, descartó cualquier cuestión de género en contra de Prunotto y en el marco de esta expulsión. “Hay hombres y mujeres que han sido candidatos del peronismo y van a tener la misma consecuencia”, sentenció.