Gustavo Vidal Lascano, interventor del Servicio Penitenciario de Córdoba, investiga si su predecesor, Juan María Bouvier, recibió trato preferencial mientras está detenido en la cárcel de Bouwer.

El interventor solicitó que se traslade y se investigue al personal penitenciario que trató con Bouvier. Según la denuncia, recibió algunos privilegios.

El legislador radical Miguel O. Nicolas realizó un pedido de informe sobre lo denunciado.

El fiscal Enrique Gavier investiga varios casos vinculados a las cárceles en Córdoba. El 12 de diciembre de 2023 ordenó la detención de Bouvier, en ese entonces titular del Servicio Penitenciario de Córdoba, y el subjefe Víctor Hugo Vivas, el director Diego Martin Ayala y la subdirectora Silvia Barberó por asociación ilícita.

Bouvier estuvo al frente del Servicio Penitenciario desde 2008. Junto a los otros exfuncionarios, está acusado de conformar una asociación ilícita que cobraba a los internos de las cárceles de Córdoba para poder acceder a beneficios.

Según las primeras denuncias, se pagaba $50.000, $100.000 y hasta $400.00 para poder estar en mejores pabellones o tener teléfonos celulares.