Este miércoles se seleccionarán, en Cruz del Eje, los jurados populares que participarán del juicio por el crimen de Joaquín Paredes. Serán entre 14 y 16 personas que estarán pendientes durante las dos semanas que se prevé que dure el proceso.

El juicio comenzará el próximo 24 de julio, al finalizar la feria judicial. Cabe recordar que hay seis policías acusados, cinco de ellos por el homicidio del joven, ocurrido en octubre de 2020 en Paso Viejo.

Gonzalo Romero, titular de la oficina de Jurados Populares, explicó a Radio Universidad que el proceso de selección implica la convocatoria de 30 personas (15 mujeres y 15 hombres).

VER: Postergaron el inicio del juicio por el crimen de Joaquín Paredes

A estas personas se las entrevistará y se analizará el nivel de objetividad para el caso. De allí, quedará un grupo de entre 14 y 16 personas. Ocho titulares y el resto suplentes.

Aunque la ley plantea un mínimo de 12, se seleccionarán más porque el juicio será durante dos semanas consecutivas, con audiencias por la mañana por la tarde. “Hemos tenido la previsión de tomar más suplentes por cualquier inconveniente”, aclaró Romero.

Un informe de Jorge Vasalo