En esta jornada se reanuda el juicio por el crimen de Blas Correas, muerto tras un disparo policial en agosto de 2020. En la Cámara Octava del Crimen, se llevará adelante la quinta audiencia del proceso, en la que continuará declarando Soledad Laciar, madre del joven y que tiene sentado en el banquillo de los acusados por el asesinato y posterior encubrimiento del hecho, a 13 policías.

El último viernes, había declarado durante más de una hora, siendo la primera testigo en hacerlo, ya que en esa y las jornadas anteriores lo habían hecho los imputados. 

En la oportunidad, la madre de Blas dijo que nadie le dio explicaciones en las primeras horas de aquella madrugada de agosto del 2020 y reclamó que se haga justicia, aunque remarcó que de esta instancia se retirará sin el acompañamiento de su hijo, que perdió la vida en aquel terrible episodio.

De acuerdo a lo previsto, el tribunal prevé que Laciar brinde su testimonio durante cinco horas, ya que la audiencia comienza a las 14 y su final está estipulado para las 19 horas. En ese sentido, cobra relevancia la renuncia de Alfonso Mosquera al frente del Ministerio de Seguridad, quien se desempeñaba en esa cartera que tiene a su cargo el manejo de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En varias oportunidades, Laciar hizo referencia al papel jugado por Mosquera en el presunto encubrimiento del hecho, a partir de diálogos que habría mantenido en la madrugada en que ocurrió el hecho, con las autoridades policiales.

La mamá de Blas, había responsabilizado por lo ocurrido a su hijo al Gobierno de la Provincia antes del comienzo del juicio y en particular, apuntó sus críticas hacia el rol jugado por el ahora ex titular de la cartera de seguridad.

Antes del comienzo del proceso, Laciar se había mostrado esperanzada en que se demuestren las responsabilidades de autoridades policiales y provinciales en el hecho. En ese sentido, sostuvo que espera el momento en que declaren el comisario Cumplido y el ahora ex ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

 "Estoy preparada para escucharlos a los dos, para saber cual es el mentiroso", había advertido. El comisario mayor Gonzalo Cumplido era el subdirector de Seguridad Capital-zona sur de la Policía de Córdoba al momento de los hechos y fue sobreseído por no haber concurrido al lugar del trágico hecho en la madrugada del 6 de agosto de 2020.

Según Soledad Laciar, "va a tener que decir lo que sostuvo en dos oportunidades, cuando expresó que recibió una llamada del ministro de seguridad, Alfonso Mosquera, que le dijo que arreglara lo que había sucedido y la respuesta fue plantar un arma: si el mensaje no era ese", es algo que se develará en las audiencias.