El gremio de los trabajadores de la Justicia Federal de Córdoba se sumó al coro de rechazos a la introducción del pago del impuesto a las ganancias para funcionarios y empleados judiciales en todo el país en el proyecto de presupuesto del año próximo, que se comenzará a tratar el martes próximo en la Cámara de Diputados.

En la jornada del jueves, el proyecto recibió el dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y habilitó el tratamiento para la semana que viene en el recinto. Juan Triputti, delegado del gremio en esta provincia, calificó al impuesto a las ganancias como “confiscatorio del salario”.

En esa dirección, aseguró que “es inaceptable que en plena crisis económica, se trate de cargar las tintas sobre los trabajadores judiciales”. Por ello, el gremio se declaró en “estado de alerta y movilización” en oposición a la medida.

Finalmente, expresó que defenderán “el salario con la lucha”, en lo que representa un adelanto de las medidas de fuerza que podrían dictarse en los próximos días.

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios a nivel nacional, convocó a una reunión extraordinaria para tratar el tema y expresar también el rechazo a la posibilidad de que jueces, fiscales, defensores y demás funcionarios judiciales paguen el impuesto a las ganancias. Cabe recordar que son uno de los sectores que aún están exentos del pago del tributo.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar