El Gobierno de Córdoba presentó este miércoles el proyecto de ampliación y modernización del estadio Mario Alberto Kempes. La idea es que el estadio cordobés pueda disputarle la sede del Mundial 2030 al Estadio Monumental de River Plate.

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; el gobernador electo Martín Llaryora; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y dirigentes del fútbol cordobés.

X de Gobierno de Córdoba

“Todo lo que sea noticia de inversión y colocar a Córdoba como polo deportivo trae muchísima alegría. Este esfuerzo se hace para traer eventos de gran trascendencia como es traer un partido del Mundial 2030”, expresó Andrés Fassi, presidente de Talleres.

Según adelantó Martín Llaryora, el estadio pasará de tener 72 mil personas de capacidad en lugar 57 mil actuales. También habrá espacios VIP, restaurantes y baños nuevos. La capacidad del estadio se ampliará avanzando sobre la pista de atletismo.

Además, todas las tribunas contarán con asientos.

“Córdoba se viene posicionando en Argentina y Latinoamérica como sede de eventos”, remarcó el gobernador electo.

Las obras comenzaría luego del partido de Eliminatorias de Argentina contra Uruguay que se jugará en el Estadio del Kempes el próximo 16 de noviembre.