Según Gutiérrez en diálogo con Crónica Central (Canal 10) explicó que esta medida está prevista por la normativa de la Ley 9283. Es una restricción recíproca se aplica a ambas partes y es preventiva, y no hay ninguna imputación ni causa penal abierta. 

Ver nota: Ordenan restricción a un legislador de Córdoba por denuncia de violencia familiar

Gutiérrez también afirmó que cuando comenzó a representar a su cliente, él le dijo que los hechos denunciados eran falsos. La abogada señaló que los hechos son controvertidos y que rige el principio de inocencia, por lo que deben brindar pruebas en el proceso. Además, Gutiérrez cree que el efecto que ha tenido la denuncia en los medios de comunicación ha sido dañino para su cliente, tanto en su vida personal como en su carrera laboral.

La abogada también hizo hincapié en que su cliente no tiene antecedentes penales ni otros antecedentes, y que ha estado recibiendo tratamiento psicológico desde el 2018 debido a problemas de pareja. Por lo tanto, la defensa de Serrano espera poder probar la inocencia de su cliente en el proceso judicial en curso.

Respecto de si esta orden judicial puede ameritar el inicio de un expediente interno en la Legislatura de Córdoba por ocupar un cargo público, explicó: “Esto es una causa de índole privada, intrafamiliar, con una medida preventiva.”, insistió. 

Ver nota: Piden la expulsión de un legislador oficialista denunciado por violencia familiar