Luis Galli, abogado de la familia de Jonathan Romo, dijo este jueves que la muerte del joven de 36 años en La Falda pudo haberse evitado en diciembre del año pasado cuando Romo fue "molido a palos por cinco policías e internado en el Hospital San Roque".

Abogado de la familia del joven que murió en la comisaría de La Falda

En diálogo con Canal 10 el letrado marcó este antecedente como el comienzo de la violencia policial hacia el joven y por cuya muerte el domingo pasado fueron detenidos seis uniformados y descabezada el área de formación policial de la Policía de Córdoba.

Ver: Muerte en La Falda: seis policías detenidos por homicidio y encubrimiento

"Si se hubieran tomado los mismos recaudos con la misma persona en diciembre del año pasado donde (Romo) fue molido a palos por cinco policías e internado en el hospital San Roque durante diez días con el riñón perforado hoy no estaríamos hablando de una muerte, por ahí lo hubiéramos solucionado con muchos menos presos", afirmó Galli.

El abogado también dijo que en torno a la muerte de Jonathan "hay encubrimientos por todos lados".  Además aseguró que el joven ya estaba muerto cuando lo trasladaron a la comisaría debido a la presión de los pies de los policías sobre su espalda.