En la ciudad de La Falda adonde se eligió gobernador y vice con voto electrónico, el candidato Luis Juez de Juntos por el Cambio, obtuvo el 49,55 por ciento de los votos, se impuso ampliamente a Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, que obtuvo el 33,86 por ciento de los sufragios.

Así lo confirmó el intendente radical de la localidad, Javier Dieminger, quien señaló que los datos fueron cargados y enviados a la justicia electoral. Ya escrutadas las 43 mesas que estaban habilitadas, y en virtud que el voto fue electrónico, los datos se procesaron rápidamente.

Cabe recordar que en la ciudad turística del Valle de Punilla estaban habilitados para votar unos 14 mil ciudadanos, de los cuales asistieron a los comicios cerca del 60 por ciento. En la elección para intendente, realizada el 19 de marzo pasado, la asistencia había rondado el 58 por ciento, también por debajo del promedio histórico de afluencia de votantes.

El voto en blanco, superó el 3 por ciento, mientras que el resto de las fuerzas que competían oscilaron entre el 3 por ciento y el 0,7 por ciento.