Este martes se realizó la primera audiencia oral de prisión preventiva en la ciudad de Córdoba.

A través del Acuerdo Reglamentario 1747, dictado por el Tribunal Superior de Justicia, se puso en funcionamiento el plan piloto para aplicar la modalidad a los casos de  flagrancia y cuasiflagrancia de la sede judicial Capital. 

En esta primera etapa participan de la experiencia los juzgados de Control y Faltas de 1°, 2° y 3° Nominación, de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Laura Barale, titular del Juzgado de Control y Faltas N.° 2 de la ciudad de Córdoba. En base a los alegatos expuestos en la audiencia oral, la magistrada resolvió dictar una medida de coerción solicitada por la fiscal Lourdes Quagliati, titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1º, de la ciudad de Córdoba.

El imputado participó desde la cárcel de Bouwer a través de la modalidad remota e ingresó a la sala mediante el sistema Cisco Webex Meetings.

La defensa hizo uso de la palabra y expuso lo que consideró pertinente, en relación a los derechos de su asistido, a quien se le atribuye el delito de encubrimiento.

La audiencia oral quedó registrada, en audio y video, en la solución tecnológica Cícero, que está sincronizada con el Sistema de Administración de Causas (SAC). Tuvo una duración total de 29 minutos y 15 segundos.