La obra del grupo Parentes, se exhibe en La Chacarita Teatro. “Dos cadáveres y un cuerpo” es una tragedia escrita y dirigida por Rafael Taborda, y está inspirada en un hecho real: el juicio eclesiástico conocido como el Concilio Cadavérico o Sínodo del Terror.

“Dos cadáveres y un cuerpo” - Foto Camilo Ortega
“Dos cadáveres y un cuerpo” - Foto Camilo Ortega

“Corre el año 897. El Papa ha ordenado desenterrar al Papa muerto Formoso (Ezequías Litwin) y juzgarlo. Para llegar al juicio alguien lo tuvo que vestir. El rito está siendo inventado", expresa el comunicado de difusión.

"El cuerpo muerto de Formoso, los cadáveres vivos de Teófilo (Matías Rapetti) y Concepción (Victoria Alesandri) deben vestirlo. El cuerpo huele a putrefacción, huele a verdad, a secretos y pasiones. Mientras se limpia la carne, mientras se le reviste nuevamente de dignidad, la fragilidad de un amor, de una verdad, de los silencios y de los horrores se harán cuerpo”, detalla el comunicado.

Dramaturgia y Dirección: Rafael Taborda. Asistente de dirección: Emmanuel Culasso. En escena: Victoria Alesandri (Concepción), Ezequías Litwin (Formoso – El Papa muerto), Matías Rapetti (Teófilo).

Entrada a $1300. Reservas: 3517 66-6084.