La Guardia Urbana municipal comenzó a trabajar este lunes y ya cuenta con un escándalo.

La concejal radical Elisa Caffaratti cuestionó la compra directa de los uniformes de esta fuerza de seguridad creada por la Municipalidad para complementar la tarea de la Policía.

El intendente de Córdoba (Daniel Passerini) por contratación directa compró uniformes de la Guardia Urbana por $100 millones a una empresa constituida hace 9 meses”, expresó la presidenta del bloque radical en el Concejo Deliberante.

Caffaratti afirmó que la empresa Yche S.A.S. vendió los uniformes a la Municipalidad. Los socios de la SAS son Sebastián Alejandro Aguilera y Fernando Alejandro Vich. La empresa está domiciliada en La Calera.

X de Elisa Caffaratti

“El capital social de la empresa es de $180mil y se encuentra en una situación irregular frente a Rentas”, remarcó la concejal.

Y agregó: “Estas prácticas, que fueron moneda corriente en la gestión de Martin Llaryora , tienen que terminar de una vez por todas”.

Para la concejal, la compra  no debía ser directa porque no había “urgencia”. “Acá claramente hay intencionalidad”, afirmó.

Más allá de la compra directa, la concejal cuestionó el rol que tendrá la Guardia Urbana. 

“Improvisan y duplican recursos. Harán una puesta de escena, un maquillaje para un problema complejo que tiene en el fondo el crecimiento del narco en los barrios, la proliferación de armas y una ola delictiva imparable”, remarcó.

Y concluyó: “La Guardia Municipal será un ensayo más en materia de políticas se seguridad, carísimo para el municipio y no solucionará los problemas de fondo que hoy sufren los cordobeses”.