El Ministerio de Salud de Córdoba presentó este viernes un plan para fortalecer la atención pediátrica en medio del comienzo de la ola de enfermedades respiratorias.

"Para esta contingencia hemos decidido reforzar aún más nuestro sistema sanitario para poder dar la atención necesaria a todos los niños y niñas de la provincia”, dijo el secretario de Salud, Carlos Giordana.

El principal eje de la campaña provincial es el incremento de camas en unidades de terapia intensiva y en unidades de cuidados intermedios en diferentes centros de salud.

En el Hospital de Niños se incorporaron 36 nuevas camas, provistas de todas las instalaciones bajo normativa vigente, que incluyen los equipos de oxígeno de alto flujo necesarios para implementar una técnica de ventilación no invasiva.

En el Hospital Misericordia realizó la ampliación de la sala de Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) pediátrica que constó en instalar 10 nuevas camas al sector cuya capacidad subió a 26 camas.

Salud lanzó la campaña para el abordaje de las infecciones respiratorias

En tanto que en el Hospital Florencio Díaz se puso en funcionamiento un nuevo servicio de pediatría con 16 camas.

El gobierno provincial también destacó la incorporación 362 nuevos profesionales, entre ellos, profesionales de medicina, enfermería, kinesiología, bioquímica y técnicos en bioimágenes.