Con la finalidad de reasignar doble sentido de circulación a la Av. Recta Martinoli, entre las avenidas Carlos Gauss y Pedro Simón Laplace, la Subsecretaría de Conectividad, Tránsito y Educación Vial planteó la necesidad de que se realicen una serie de obras que incluyen la ejecución de un cordón central separador de sentidos de circulación, y la readecuación de las isletas que canalizan los movimientos vehiculares en las intersecciones con las avenidas Gauss y Laplace.

La Recta Martinoli vuelve a ser doble mano

Desde la Municipalidad de Córdoba informan que se eliminará la isleta en el cruce con calle Gauss y se podrá acceder a la rotonda de la Mujer Urbana desde avenida Núñez.

Con estas medidas, se busca evitar el colapso en Villa Belgrano y alivianar el tránsito por el sector.

Los detalles del plan fueron dados a conocer por la comuna capitalina con cada una de las tareas mencionadas:

Cordón separador de sentidos de circulación:

Ejecución de una barrera de separación de sentidos de circulación, con tipología similar a la ejecutada en la avenida Ricardo Rojas (altura 15 cm y ancho 30 cm). La barrera se interrumpe en las intersecciones de la avenida Recta Martinoli con las calles Astrada Ponce, Evangelista Torricelli y Dionisio Papín, de manera de permitir la incorporación vehicular a la mencionada avenida y el cruce de la misma.

Modificación de Isleta en intersección con calle Pedro Simón Laplace:

Con la finalidad de compatibilizar la intersección de las avenidas Recta Martinoli y Pedro Simón Laplace, la empresa Caminos de las Sierras SA ha ejecutado la apertura de la isleta que canalizaba los movimientos en la mencionada intersección, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Tránsito, permitiéndose así dar continuidad en el sentido oeste – este al tránsito circulante por la Av. Recta Martinoli, hasta la rotonda del “Nudo Vial 14”. Las tereas también incluyeron la instalación de nuevos semáforos que permitirán regular los movimientos de las avenidas Recta Martinoli y Pedro Simón Laplace.

La Recta Martinoli vuelve a ser doble mano

Modificación e isleta en intersección con Av. Carlos Gauss:

En la intersección de las avenidas Recta Martinoli y Carlos Gauss, se trabaja en la demolición de la isleta existente, y ejecución de una dársena de giro a la izquierda de no menos de 50 m de longitud. Al igual que en el caso anterior, la instalación de las cañerías para el cableado de los semáforos que regulan la intersección.

La Recta Martinoli vuelve a ser doble mano

Previo a la ejecución de las tareas, se informa a la Dirección de Planificación de Transporte para la adecuación de las líneas de transporte afectadas a la nueva configuración vial planteada.