Desde la Universidad Nacional de Córdoba están realizando un locro solidario cuyas ganancias de las ventas serán destinadas en su totalidad para la compra de ollas y utensilios para comedores comunitarios del barrio Marqués Anexo.

La iniciativa es llevada a cabo por Casa Común, un bar saludable gestionado por el centro de estudiantes de la Facultad de Nutrición.

Juliana Kuttel, encargada de Casa Común, afirmó que fue fundada recientemente, hace solo un mes, pero "se trata de un esfuerzo que viene desde hace muchos años, antes hacíamos lo mismo pero con tablones pero en tablones, no teníamos espacio físico".

Por su parte, Nair Penko, de Salud Integral de la Secretaría de Extensión de la UNC afirmó que hasta este jueves ya llegaron a unas 300 porciones vendidas.

Además, señaló que el inicio de todo esto surge a partir de la pandemia y las carencias que generó en los sectores más bajos de la sociedad, cuando desde la UNC impulsaron una red de comedores:

"La idea es aportar a potenciar a cada uno de esos comedores y todo lo recolectado va a ir destinado a la compra de ollas y utensilios para todos estos comedores"

Casa Común se encuentra en las Baterías B de la Universidad Nacional de Córdoba y allí están realizando tanto la producción del locro como las ventas de las porciones.