Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía de Córdoba, expresó su respaldo a la mamá de Joaquín Paredes, en la previa a conocerse la sentencia por el crimen del joven de 15 años muerto en octubre de 2020 en Paso Viejo por efectivos de la fuerza. 

“Aunque en este momento no pueda estar personalmente, la mamá de Joaquín y todos y todas los que acompañaron esta lucha saben que estoy allí”, manifestó en redes sociales. 

“Esperando una sentencia sumamente trascendente para la historia de nuestra provincia. Porque el caso de Joaquín representa un antes y un después en la historia de la violencia institucional de Córdoba: no se puede comprender lo que le sucedió a Blas pretendiendo ignorar lo que le sucedió a Joaquín", sostuvo. 

"Ambos son hechos tan cercanos en el tiempo, tan próximos en los sentidos y con la misma similitud en los actores, que el asesinato de de estos dos hijos no se comprenden en profundidad si se pretende encuadrarlos como hechos distintos y no como una continuidad histórica, de una Policía que con el pretexto de lograr seguridad -que tampoco nos da-  asesina de manera infame nuestros hijos”, destacó. 

El asesinato de Joaquín y el asesinato de Blas visibilizaron y expusieron como nunca la violencia institucional de Córdoba, que lamentablemente ha tenido muchas víctimas, como Jonatan Romo, Ezequiel Castro y tantas otras. Por todos ellos, por la memoria de nuestros hijos injusta y absurdamente asesinados, y por las generaciones por venir, gritemos todos juntos NUNCA MÁS; esperando de manera respetuosa pero vigilante y atenta, que los jueces hagan su trabajo con dignidad y fallen con justicia. Pero sobre todo con la convicción que esta lucha, continúa”, concluyó.