El robo de cables para la venta ilegal de cobre es una constante en los últimos tiempos en todo el territorio provincial, pero en esta oportunidad el autor fue captado in fraganti por el operador de cámaras de videovigilancia del 911 de la Policía de la Provincia de Córdoba, que dio aviso a los móviles y lograron aprender a un hombre que estaba perpetrando la maniobra delictiva.

Ocurrió en el Puente del Bicentenario, donde de acuerdo a lo que se puede apreciar en el video difundido por las autoridades policiales, el hombre comienza a aflojar un tramo de cables ubicados en distintos sectores del paredón del costado del puente, con el objetivo de cortarlos y llevárselos.

En las imágenes, se ve al joven con una mochila en la espalda y tras "descolgar" uno de los cables adheridos, se da vuelta para observar si alguien podía estar viendo lo que hacía. Luego, continúa con su tarea en otro sector del puente.

Tweet de Policía de Córdoba

Finalmente, se puede apreciar el momento en el que el patrullero ya arribó al lugar y tras revisar al sujeto, lo suben al móvil policial para llevarlo detenido y puesto a disposición de la justicia, que ahora deberá determinar la imputación que tendrá que afrontar en un proceso judicial. En el parte oficial, no está detallada la identidad de la persona detenida, como tampoco su edad y si contaba con antecedentes delictivos.