Este miércoles se realizará una marcha en contra de la Ley Ómnibus y Laura Vilches, concejal del PTS - Frente de Izquierda, convocó a la ciudadanía.

A tono con sus compañeros de fuerza Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que lo que se está discutiendo en el Congreso de la Nación está viciado de nulidad "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa que se vuelve indiscutible".

Vilches remarcó que el proyecto "es un mamarracho, no sólo por todos las barbaridades de contenido que incluye sino por lo viciado de su forma. Están tan apurados en darle facultades extraordinarias a Milei, para que garantice los negocios de las grandes patronales".

“Como dijo mi compañero Nicolás del Caño, la casta está de fiesta con lo que están votando. El PJ cordobés está, con Llaryora a la cabeza, desde hace semanas, siendo el vocero del agronegocio, las multinacionales automotrices y alimenticias, los banqueros y especuladores, mientras ataca a las y los docentes desconociendo el acuerdo paritario”.

Para finalizar, Vilches dijo: “No podemos aceptar la extorsión ni que nos hablen de la única libertad que defienden ellos que es la de mercado, mientras privan a jubilados, docentes, trabajadores de la salud, industriales, a la juventud, las diversidades y las mujeres del derecho y la libertad a alimentarse, tener una vivienda, acceso a la salud y el esparcimiento y la cultura”.

La movilización, que parte desde Colón y General Paz hacia el Patio Olmos, es en rechazo del ajuste de Milei, Llaryora y el FMI.