Desde el búnker del Frente de Izquierda y Unidad, ubicado en Art Decó, se vive una atmósfera de tranquilidad y positividad tras el cierre de los comicios de las Elecciones Legislativas 2021.

La candidata a diputada nacional por el FITU, Liliana Olivero, expresó su optimismo: "Estamos muy contentas de la campaña que hemos hecho. Tenemos una expectativa importante de mejorar los resultados que tuvimos en las PASO".

Respecto a las cifras y porcentajes que manejan desde el bloque, la candidata Laura Vilches brindó el panorama nacional y provincial de la Izquierda: "Si bien es muy poco lo que se ha escrutado, tenemos buenos datos que indicarían que entra Myriam Bregman en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que sería una nueva banca en CABA luego de mucho tiempo".

Además, la representante del FIT destacó: "Creemos que hemos hecho una buena campaña. Lo más importante de todo es que sectores importantes de la clase trabajadora han hecho una experiencia con las dos grandes coaliciones tradicionales como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y están desilusionados, y es por ello que creen que la izquierda es la única que acompaña a la clase trabajadora".