Anoche, en el barrio La Quinta de Villa Carlos Paz, ocurrió un un nuevo ataque de un perro de raza pitbull a un niño de siete años, al que le causó heridas importantes en las piernas, por las que debió recibir veinticinco puntos de sutura.

En el momento del ataque, el niño se encontraba acompañado por su madre. Al parecer el animal se escapó de la vivienda de su propietaria, una mujer de 41 años,  y atacó ferozmente al pequeño. 

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20 horas en el Pasaje México de ese barrio de la localidad serrana. 

Según los informes, el pequeño debió ser trasladado de inmediato al Hospital Sayago, adonde permanece internado, aunque fuera de peligro.

La justicia actuó de inmediato y ordenó el secuestro del perro, que pertenece a una mujer de 41 años. El animal se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado al Instituto de Zoonosis por el personal policial.

Los ataques de este tipo de animales son noticia frecuente, no solo en la provincia de Córdoba sino también en el resto del país. Apenas diez días atrás, una noticia similar conmocionó a los vecinos de barrio Arguello de la ciudad de Córdoba.

VER: Un niño de tres años está en "estado reservado" tras el ataque del pitbull de su familia

En esa oportunidad, la víctima resultó un pequeño de tres años de edad, que sufrió mordeduras de consideración en la cara y el cuello, por lo que debió ser atendido en el Hospital de Niños.