Rutas, barriadas y puntos estratégicos de todo el país fueron escenario este miércoles de concentraciones de representantes de sectores populares y vulnerables.

El contexto fue el renovado pedido para la implementación de un Salario Básico Universal en medio de la angustia generada por una elevada inflación, y ante la "falta de respuestas" de autoridades nacionales.

Gestada desde la CTA Autónoma pero con las bases de organizaciones como La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Encuentro de Organizaciones, Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras, se buscó visibilizar la cruda realidad que atraviesa buena parte de la sociedad.

Se anunciaron más de 50 concentraciones a lo largo de diferentes provincias, además de contar con un acto central en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires.

En Córdoba

En la capital se registró una concentración de las organizaciones que empezaron a marchar después de las 10 en la esquina de la avenida Colón y la Cañada.

El transito estuvo afectado por los cortes ya que la columna cortó por completo la avenida Colón y General Paz por unos momentos.

Los organizadores realizaron una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martin, además de ollas populares en Villa Unión, pasado el mediodía, y en Villa La Tribu, a partir de las 19.

Para el mediodía, en San Francisco se convocó a una olla popular en Barrio Parque; en Río Tercero en la plaza Barrio Los Algarrobos y en Río Cuarto tanto en el comedor Virgen del Rosario de barrio Oncativo como en el Centro Cultural Nadina Ontivero de barrio San Martín.

También hubo volanteada en Villa María, comenzando a las 10:30 en peatonal esquina Buenos Aires.