Este lunes por la tarde se realizaron dos movilizaciones para pedir justicia por el femicidio de Cecilia Basaldúa. Las marchas fueron en Capilla del Monte, donde sucedió el hecho, y en la ciudad de Córdoba.

El próximo 2 de mayo comenzará el juicio y tanto las abogadas querellantes como la familia de Cecilia consideran que la justicia no actuó de la mejor manera. De hecho, el único imputado es considerado "un perejil" y no sería el autor material del hecho.

 "Sobre el único imputado no hay una sola prueba concreta que lo incrimine", Gisele Videla, abogada querellante, a Canal 10. Además, añadió: "Llegamos a un juicio plagado de incoherencias, falto completamente de perspectiva de género donde constantemente se busca re victimizar y estigmatizar a Cecilia".

La letrada confirmó que lo que buscarán en el juicio es probar las irregularidades "para pedir que se investigue como corresponde, para tener verdad y justicia por Cecilia". La movilización se realizó frente al Patio Olmos y tuvo gran concurrencia.