“Caída al vacío” es el primer simple como solista que lanza Maxi Bressanini, el cantautor cordobés que acaba de estrenar esta canción.

Se trata de un tema que surge en pandemia “nace en la búsqueda de respuestas existenciales”, cuenta el artista. “La vida nos llena de sorpresas, más cuando hay vacío. Es por esto que gracias a esta búsqueda surgieron más preguntas y esta canción”, comparte Bressanini.

En “Caída al vacío” el cantautor declara: “Cuando era una estrella, cuando era un pedacito de silencio en el cielo, decidí cerrar los ojos para después abrirlos…”. El artista habita los paisajes que lo rodean y lo transmite en sus canciones. Tanto en la composición con efectos de percusión efectiva y a tempo, como en la letra de este single, el cantautor demuestra su sensibilidad y talento hacia la interpretación musical y alcanza a su público con una gran destreza en el escenario. Su talento compositivo e interpretación vocal tienen la fuerza e intensidad necesarias para construir esta carrera que recientemente emprendió como solista.

En “Caída al vacío” Maxi interpreta voz y bajo, en los teclados, sintetizadores y producción participa Mario Tozzini. En guitarras Juan Belén, batería Fernando Caballero. Grabación y mezcla Sebastián Bergallo en Desdémona Estudio. Masterización: Martín Bergallo en Sensei Mastering y en Arte de portada, Maxi Bressanini.

Caída al Vacío

Sobre Maxi Bressanini

Es cantante, bajista, autor y compositor nacido en la ciudad de Córdoba, conocido por sus sensibles y emotivas interpretaciones con su voz. Es considerado uno de los cantantes más destacados de Córdoba, y uno de los pocos músicos locales que desarrollan con destreza la actividad de cantar y tocar el bajo a la vez. 

Desde 2002 hasta 2021 formó parte de Presenta Trío, una de las bandas más representativas de la provincia. En la actualidad está produciendo su primer trabajo como solista el cual está conformado por canciones de su autoría.

En más de 20 años de trayectoria Maxi Bressanini tocó en los festivales más importantes del país: Festival Nacional de Cosquín, La Chaya, La Vendimia, el del Festival Internacional de Jazz de Córdoba entre otros. Fue convocado por diversos festivales de world music como Sonamos Latinoamérica Venezuela, Cartagena Voces del Jazz Festival (Colombia), Sonamos Latinoamérica México, por nombrar algunos.

Grabó en decenas de discos y es compositor de bandas sonoras para documentales y programas de TV. Compartió escenario con Richard Bona, Jorge Drexler, León Gieco, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Teresa Parodi, entre otros. Grabó con Emilio del Guercio, Fernando Cabrera, Suna Rocha, Chango Spasiuk, y muchos artistas más.

Fue invitado en varias ocasiones a participar como cantante solista por la Orquesta de cuerdas Municipal y el Coro Municipal (ambos de la ciudad Córdoba) llegando a presentarse en el CCK de Capital Federal.

Paralelamente a su actividad como músico Maxi Bressanini se encuentra dictando el taller de interpretación vocal “Los Universos de las Canciones” dentro del programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba.