Mía Aguirre, la niña que se encuentra internada en Perú por leucemia, iba a ser trasladada a Córdoba en un avión sanitario este viernes. Sin embargo, por cuestiones administrativas y burocráticas, el vuelo ha sido postergado.

Según familiares que estuvieron en contacto con Cba24n, el avión sanitario saldrá desde Córdoba esté sábado a las siete de la mañana con destino a la ciudad peruana de Jauja.

La niña se encontraba en Perú visitando familiares. Allí, su cuadro empeoró. Por cuestiones administrativas, el regreso de la niña ha sido postergado otras 24 horas.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que cuando la pequeña de once años arribe a la capital provincial será internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad para su evaluación y tratamiento.

Ultiman detalles para el traslado de Mía a Córdoba desde Perú

En el comunicado oficial la Provincia informó que se hará cargo pese a que este tipo de traslados le competen a la administración federal. Por este motivo cual no hay antecedentes de este tipo.

"El Gobierno Córdoba asume la responsabilidad del traslado aéreo de la menor, junto a un profesional médico pediatra dispuesto por la cartera sanitaria y la madre de Mía", habían informado en la jornada del jueves desde el Gobierno provincial.

Mía había viajado a Perú para asistir al entierro de su abuelo y cuando se encontraba allí sufrió una descompensación por lo que fue internada y los estudios que le realizaron arribaron a un diagnóstico de leucemia linfática aguda.