La Agenda Cultural y Recreativa del Municipio propone paseos y actividades gratuitas para el disfrute de vecinos y turistas. 

Se programaron numerosas opciones para compartir este verano en familia y con amigos, al aire libre o en espacios culturales, durante el viernes, sábado y domingo. 

Para quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza, este viernes se realizarán tres propuestas al aire libre: una meditación guiada en el Parque Sarmiento, observaciones con instrumentos ópticos para aprender sobre las maravillas del paisaje estelar y gimnasia familiar en la Isla de los Patos.

El sábado 4 la agenda explota con múltiples propuestas para todos los gustos. Desde clases de AquaZumba en la pileta municipal del Parque Sarmiento, hasta una obra de títeres en la plaza Plaza Jerónimo del Barco.

Las visitas guiadas son los paseos novedosos del “finde”, para adentrarse en la historia y patrimonio de los cordobeses. “La Docta inclusiva”, “El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices” y “Expresiones Art Noveau en Córdoba” se realizarán este sábado.

El Cementerio San Jerónimo, en el mes de los enamorados, será el escenario para disfrutar de dos recorridos donde las historias de amor y desamor serán protagonistas. Estas visitas se desarrollarán en dos horarios y es necesario inscribirse previamente.

Además, continúan las propuestas de “Derecho al Verano” con funciones de teatro, música y circo en los CPC y en las plazas de la ciudad. Lo ideal es llevar tu reposera o manta y muchas ganas de pasarla bien.

Los museos y centros culturales municipales abren sus puertas con horarios especiales, invitando a toda la comunidad a conocer el patrimonio de los cordobeses a través de sus muestras temporales y permanentes.

El mundo de las artesanías se hace presente los sábados y domingos con los numerosos puestos de las Ferias de Güemes, ya conocido como un espacio emblemático donde conviven productos de origen local y sus hacedores.

Se pueden conocer estas propuestas y muchas más, en la Agenda Cultural y Recreativa Municipal aquí.