La fiscal de Violencia Familiar Nº 5, María Orta Córdoba, lleva adelante la investigación por la muerte de una mujer de 65 años en un inmueble de barrio General Mosconi, adonde había asistido junto a su pareja conviviente y por causas que aún no están esclarecidas, sufrió un impacto de bala en la cabeza a la altura del lóbulo temporal del lado derecho. 

El hecho ocurrió el último viernes en horas de la tarde, en calle Luis Piriz 1430, de ese barrio de la ciudad de Córdoba, donde fue hallado un revolver calibre 22, que luego fue secuestrado por la policía para los peritajes correspondientes.  

La mujer fue trasladada al sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba donde finalmente se constató su deceso. La fiscal interviniente aguarda los resultados de las pericias realizadas y de la autopsia para intentar esclarecer el hecho. 

Fuentes judiciales señalan que si bien no se descarta ninguna hipótesis, todo parecería indicar que se trató de un acto de autodeterminación.

El hombre que era su pareja no está detenido ni imputado por el momento. De acuerdo a sus primeros testimonios, según detalla el parte policial, ambos habían concurrido al lugar aparentemente con el fin de mostrar la vivienda a personas interesadas en alquilarla.

En esa dirección, el hombre señaló que salió a la calle y la mujer se quedó en el interior, tras lo que se escuchó el disparo de un arma de fuego. En ese momento, el hombre habría ingresado al inmueble y encontrado a la víctima tendida en el piso. 

No obstante ello, la justicia espera contar con los resultados de las diferentes pericias ordenadas y de la citada autopsia, para determinar lo sucedido y eventualmente establecer o deslindar las responsabilidades del caso.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar