Mientras la Fiscalía General de Córdoba avanza en la conformación de un equipo de trabajo, donde se concentrarán todas las causas vinculadas con el fallecimiento e intoxicación de recién nacidos en el Hospital Neonatal, se refuerza la hipótesis de intencionalidad.

Ver: Apartan del cargo a la directora y al vice del Neonatal por los bebés muertos

El fiscal Raúl Garzón, que sería el único investigador que concentraría las diversas causas, aguarda los resultados de los análisis toxicológicos y anatomopatológicos que podrían confirmar el hallazgo de altos niveles de potasio encontrados en los cuerpos de dos bebés fallecidos en los primeros días de junio. Dichos niveles serían incompatibles con la vida.

Ver: Muertes en el Neonatal: el testimonio de la mamá de una beba que logró sobrevivir

Se sospecha que el potasio habría sido inyectado en el Hospital Neonatal a los recién nacidos de manera intencional. En tal sentido, Garzón ordenó nuevas medidas de prueba.

Por ahora no hay imputados ni detenidos en las causas que se conocieron ayer mediante la difusión mediática y que el gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, conocía, pero no había denunciado a la justicia.

Se refuerza la hipótesis de la intencionalidad y avanza la recolección de pruebas en el Neonatal

Ver: Muertes en el Neonatal: el dolor de dos madres que perdieron a sus bebés

Habría sido identificada una ex empleada (enfermera) que habría participado de nacimientos y cuidado de recién nacidos.

Informe de Jorge Vasalo, Multimedio SRT.