Este miércoles el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado para referirse a las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la ciudad.

En dicho comunicado expresan que una vez se enteraron de la noticia "se pidió oportunamente a las autoridades una reunión con carácter de urgente, para tomar conocimiento del tiempo, modo, teorías y acciones adoptadas".

En ese sentido, delegados del SEP dialogaron con Canal 10 y explicaron la postura del sindicato. Marcelo Cabañes señaló qué pasos siguieron:

"Nosotros como delegados no teníamos los testimonios de las madres, preguntábamos que es lo qué estaba pasando y nos decían que estaba todo en proceso de investigación."

Por su parte, Santiago Roco manifestó que "hay mucha bronca con la situación por la forma mediática que se utilizó la denuncia porque no respetaron los tiempos de la justicia y seguramente entorpecieron el procedimiento de la Justicia".

A su vez, el delegado apuntó directamente contra la supervisora de Enfermería, Gladys Ríos, "por el daño que genera por una denuncia infundada porque lo que presenta no tiene los argumentos suficientes".

Por último, Roco aseguró que ellos no deben denunciar "porque estaba la Justicia interviniendo".