El Teatro del Libertador San Martín, emitió un comunicado dando la triste noticia del fallecimiento de José Luis Lozano. El artista era bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet de gran trayectoria.

El director murió este martes y el teatro lo despide con las siguientes palabras: "Con pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del maestro José Luis Lozano, ocurrido ayer martes 1 de febrero. Bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet de reconocida trayectoria, ejerció la dirección artística del Ballet Oficial de la Provincia en las temporadas 2006 y 2007". El comunicado continúa: "Cabe destacar que bajo su dirección el ballet del Teatro del Libertador realizó las versiones completas de La bella durmiente y El lago de los cisnes. El maestro fallecido también llevó a escena Don Quijote, La sílfide, El escultor y Estaciones de amor, estas últimas coreografías de su autoría".

El Teatro del Libertador, también recuerda: "...fue invitado por el Ballet Oficial para el estreno latinoamericano de Sylvia o la ninfa de Diana, en 2016. En esa ocasión, dijo sentirse "rodeado de gente que hace muy bien su trabajo y aporta lo mejor al mío. Es la gente en la que yo puedo descansar y sentirme acompañado"". 

"El nivel de dirección tiene que ver con una guía, con el respeto que se merecen todos los artistas, los grandes, los de la generación intermedia y los jóvenes", afirmó el maestro a la revista Balletin Dance en julio de 2010.

Su carrera como bailarín profesional comenzó en el Ballet Estable de Tucumán, continuó en el Ballet Sur de Bahía Blanca, también actuó como invitado en el Ballet del Teatro Colón. En el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, José Luis Lozano desarrolló el trayecto de bailarín, maestro de ballet, coreógrafo, asistente de dirección y finalmente director artístico.