El fiscal que lleva adelante la investigación sobre la muerte de recién nacidos en el Hospital Neonatal, Raúl Garzón, informó que es muy probable que esta semana comience el proceso de peritaje a la única detenida, la enfermera Brenda Agüero. Se tratan de peritajes interdisciplinares, tanto psicológicos como psiquiátricos.

Acerca del desarrollo de la investigación, Garzón afirmó: “Esto no es una cuestión de noticias diarias, se trata de que la causa avance y se pueda esclarecer realmente la autoría de los hechos concretos como así también las cadenas de responsabilidades”.

VER: "Es inocente", dijo la madre de la enfermera detenida por las muertes en el Neonatal

Además, aseguró que la declaración de la imputada tiene “prioridad”, y que luego de realizar las pericias interdisciplinares iniciarán las indagatorias. “Estas semanas y las que vendrán serán siempre importantes hasta el final de la causa”, destacó. 

“Ni bien se lleven adelante estas pericias que tienen que ver con su estado de salud para declarar, lo hará”, añadió. 

Vale recordar que debido a la magnitud de la causa, el jueves pasado renunció el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. Ante esto, surgieron rumores respecto de una posible imputación al ex funcionario. Consultado por esto, el fiscal negó esta posibilidad y remarcó que todo está “sujeto a las pruebas”. 

VER: Cardozo tras la renuncia: "El tiempo va a poner las cosas en su lugar"

Adelantó además, que recibió nuevos informes forenses de los que no puede dar declaraciones. 

El fiscal Raúl Garzón en diálogo con un móvil de los SRT.