Mientras la investigación por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal llevada adelante por el fiscal Garzón, el abogado Luis Obregón, defensor de Brenda Agüero, la enfermera de 27 años, detenida e imputada en la causa, se presentó en Tribunales acompañado de los progenitores de la joven. Allí, la madre de Brenda aseguró que su hija "es inocente", pidió por su libertad y ratificó que  "era muy aplicada en su trabajo".

Cristina dijo que la familia "está muy conmocionada y sorprendida" por lo sucedido y añadió que "creen en la inocencia de su hija". Agregó que "está mal y llora todo el tiempo" cuando hablan por teléfono y que nunca antes tuvo problemas en su trabajo. Recordó que se recibió de enfermera en 2019, tras lo que ingresó a trabajar en el Sanatorio Allende y que a partir de 2020 "ingresó al Neonatal".

Entrevistas a Luis Obregón, abogado defensor y Cristina, madre de la enfermera Brenda Agüero.

A su turno, Hugo Agüero, padre de la enfermera detenida dijo que la familia pasa por un momento muy difícil. "Estamos mal, somos una familia que jamás tuvimos un problema con nadie, no es una situación para deseársela a nadie y estamos pidiendo que nuestra hija salga y que se aclare todo", señaló. Más adelante, dijo que confían en la justicia y que se ponen "en lugar de los padres y queremos que se aclare todo cuanto antes".

Paralelamente, Luis Obregón, abogado de Agüero confirmó que ya designaron los peritos de control para la realización de la pericia interdisciplinaria. "Esperamos ansiosamente la fecha de la pericia como para poder tener el primer elemento, para poder acceder al sumario, cuando se levante el secreto", afirmó.

En esa dirección y al ser consultado sobre si Brenda Agüero negaría los hechos de los que se la acusa al momento de la indagatoria, expresó que "la posición de defensa la vamos a ver en su momento, depende en lo que veamos en la indagatoria".

Cabe recordar que Brenda Agüero es señalada por el fiscal como la principal sospechosa y está detenida e imputada por "homicidio calificado, por aplicar un procedimiento insidioso" en al menos dos de los casos de muertes de bebés, que nacieron saludables y luego fallecieron. Para los otros tres bebés fallecidos que completan la lista de cinco decesos, Garzón dijo que todavía falta investigar.

Además, están imputadas por omisión de los deberes de funcionario público.  la directora del nosocomio, Liliana Asís, la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología.

El pasado lunes se dieron a conocer los resultados de autopsia, que concluyeron que dos bebés que murieron a poco de nacer en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, perdieron la vida como consecuencia de "exceso de potasio" y que la sustancia fue "inyectada de manera intencional".

Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar