Este martes dos delincuentes se treparon y lograron ingresar a un primer piso de un edificio ubicado en el barrio Nueva Córdoba. Dentro de la vivienda estaba una persona durmiendo, quien se despertó asustado por los ruidos. 

Los dos jóvenes, que escaparon arrojándose por el balcón, no lograron ser identificados. La mujer fue la última en bajar, sorprendida por la persona dentro de la propiedad, quien quería retenerla y esperar la llegada la policía. Los vecinos, confundidos por la situación, ayudaron a la delincuente a bajar del balcón. 

Ladrona escapó simulando una violación en Nueva Córdoba

“Supuestamente la mujer decía que la secuestraron y la querían violar, pero era todo una actuación para escapar de lo que habría sido un intento de robo. Cuando la bajan, porque la gente creyó la situación, se toma un taxi y escapa”, explicó una vecina. 

Según testigos del hecho, hay un tercer involucrado que cuida autos en la calle Laprida, quien habría ayudado a la pareja a subir al edificio.

Las víctimas del intento de robo realizaron la denuncia ante la Policía y comentaron a Cba24n que están muy traumatizados por lo sucedido y que "viven con constante intranquilidad”.