El  Ente Regulador de Servicios Publicos de la Provincia de Córdoba.(Ersep) autorizó este miércoles que EPEC aplique un incremento promedio en sus tarifas del 19,52%, que se suma al implementado hace sólo 20 días en el cual el precio se aumentó en un 7%.

Con la desregulación general de los precios impulsada por el gobierno de Javier Milei y la quita de subsidios a los servicios, se estima que los incrementos serán importantes el año próximo.

Ver: Tarifas más caras: el ERSEP planea un mecanismo más ágil para aumentar

La suba, que comenzará a regir el 1° de enero, es para los clientes residenciales de Epec, y afectará mayormente a los usuarios de clase media y baja.

Según los fundamentos esgrimidos en la publicación del incremento en el Boletín Oficial, el incremento se debe a “el efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para el cuarto trimestre de 2023 y a la implementación del Factor de Corrección del tercer trimestre de 2023, éste, en reemplazo del actualmente instrumentado, correspondiente al segundo trimestre de 2023″.

Ver: Impagable: las empresas de gas pidieron aumentos de hasta el 700% para febrero

El tarifazo se verá con más fuerza en las facturas de febrero debido, mayormente, a la utilización de los aires acondicionados por las elevadas temperaturas.