El brote de contagios por coronavirus que sufre la ciudad de Córdoba con cientos de casos diarios, está generando inconvenientes en diferentes ámbitos, entre ellos, la atención de los vecinos en oficinas municipales, fundamentalmente en los Centros de Participación Comunal (CPC) que forman parte de los servicios descentralizados que brinda el municipio.

La Municipalidad de Córdoba había anunciado este martes el cierre de las oficinas administrativas del CPC Centro América al menos hasta el próximo lunes 27 de diciembre debido a un brote de contagios.

Este jueves, fuentes de la Comisión Directiva del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), le confirmaron a cba24n que ya son tres los CPC cerrados: los que funcionan en Centro América, Villa el Libertador y el Chalet San Felipe.

El cierre total de esos edificios responde también a casos de contagios por Covid-19 y el correspondiente aislamiento de los contactos estrechos de cada oficina.

Ver: Coronavirus: Córdoba amplía horarios y suma puestos móviles para hisopados

Los contagios por coronavirus entre los empleados obligaron a cerrar los CPC de Centro América, Villa el Libertador y el Chalet San Felipe.

Además, hay al menos tres reparticiones puntuales de otros edificios que viven una situación similar como es el caso de la oficina del registro Civil del CPC de barrio Pueyrredón, donde se registraron cuatro casos positivos este jueves lo que obligó a cerrar sus puertas.

Lo mismo ocurre con las oficinas de Tránsito que dependen de la Secretaría de Movilidad Urbana en las que los vecinos pueden obtener y renovar sus licencias de conducir que debieron suspender la atención en los CPC de barrio Arguello y barrio Empalme, también por contagios entre el personal.

Ver: Ola de contagios: vuelve el teletrabajo en la Administración Pública

“Tenemos muchísimos casos positivos entre los compañeros de diferentes áreas, y los que aún no dieron positivo, deben cumplir con un aislamiento preventivo de 12 días al ser contactos estrechos por lo que la situación es muy compleja para poder prestar los servicios”, aseguró un delegado gremial al ser consultado por cba24n.

Desde la oficina de Prensa municipal confirmaron la situación, aunque sin datos específicos de cada repartición; “tenemos casos positivos en los CPC que obligan a cerrar oficinas. La situación es muy dinámica y el personal que es considerado contacto estrecho se reemplazará por los agentes que estén en condiciones de trabajar”, aseguraron.

Desde la misma repartición, descartaron que por el momento haya cierre de oficinas en la sede del Palacio municipal 6 de Julio.

Ver: Covid-19 en Córdoba: 696 nuevos contagios y ninguna muerte

El asueto administrativo de este viernes por la navidad y el fin de semana permitirán descomprimir la situación hasta el lunes 27 donde se podrá evaluar qué nivel de atención habrá en los diferentes CPC en función a la cantidad de empleados afectados por el brote de contagios.