A tres día del hallazgo del ciervo colorado en los terrenos del Aeropuerto Ambrosio Taravella, el equipo de captura mantiene bajo monitoreo las acciones del animal y ajusta los detalles para el operativo final que permita llevarlo al centro de rehabilitación Tatú Carreta.

"Se lo ve muy bien, ya falta cada vez menos. Estamos terminando de juntar los elementos para la captura", explicó Sebastián López, titular de Policía Ambiental.

López explicó que se trata de una especie exótica que fue incorporada en la provincia para la caza deportiva y que no tiene un depredador natural.

Ver: Hallaron al ciervo en el predio del Aeropuerto y evalúan estrategias para capturarlo
 

"No es extraño verlo solo porque en la época de celo los machos suelen apartarse del grupo", dijo el titular de Policía Ambiental.

Continúa el operativo de captura del ciervo en los terrenos del Aeropuerto

Sobre los últimos movimientos del Ciervo, López dijo que no comió el alimento que le dejaron pero que si se "refregó" en las heces de un ciervo hembra que también se había plantado en la zona del “Predio de las Antenas”.

El personal de Policía Ambiental, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Administración Nacional de Aviación Civil y los veterinarios del Tatú Carreta trabajan con "paciencia" para preservar la salud del ciervo y la seguridad de las personas.

"Sabemos que está ahí, nos va a esperar, no hay que salir a correrlo como un loco sino que hay que arrearlo tranquilamente", explicó López.