En las últimas horas, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia de Córdoba detuvo a un hombre de 38 años en barrio Alberdi, presuntamente vinculado a la Operación Pandora, que investiga el accionar de una mega banda dedicada al robo de neumáticos y automóviles con el uso de inhibidores rusos.

La investigación a cargo del fiscal Rubén Caro, quien confirmó que en la marco de varios allanamientos llevados adelante, se logró la detención de esta persona, que quedó imputada por "asociación ilícita" en el marco de la causa, mientras que esperan dar con el paradero de otro hombre que se encuentra "prófugo".

El funcionario judicial detalló que en el marco de la pesquisa, se logró desarticular "siete bandas" y hay entre "60 y 70 imputados", de los cuales "50 permanecen detenidos". Caro señaló que podrían haber nuevos operativos y ordenarse nuevas detenciones.

"Tenemos otras investigaciones en puerta, hemos pedido a Fiscalía General que nos complete las vacantes y que nos dé la infraestructura material y humana necesarias"  para seguir abocados a esta causa, que es "muy compleja y muy grave".

En el operativo Pandora, bautizado así por el nombre de los inhibidores rusos, a mediados de junio se llevaron adelante procedimientos, en los que en total, se encontraron entre 3 mil y 4 mil neumáticos, 500 llantas y otros elementos cuyo valor ascienden a 120 millones de pesos y se detuvo a cinco personas, aunque luego siguió adelante, con más detenciones, imputaciones y secuestro de material robado.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar