En el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Rubén Caro, la policía detuvo a cinco personas en allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad, vinculadas a una banda que operaba utilizando inhibidores de alarmas de alta gama, para acceder a los vehículos de donde sustraían distintos elementos.

El funcionario judicial detalló que el operativo continúa adelante, habida cuenta de que todavía hay personas prófugas con las que esperan dar en las próximas horas. Entre los detenidos hay un comerciante que compraba lo robado para luego revenderlo en el mercado. En el comercio ubicado en Avenida Don Bosco al 4.000, en barrio Las Palmas, se secuestró una gran cantidad de neumáticos y llantas de distintos rodados.

El comercio ubicado en Avenida Don Bosco al 4.000. Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
El comercio ubicado en Avenida Don Bosco al 4.000. Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

"Se están haciendo varios allanamientos, donde se secuestraron automóviles, cajas de herramientas robadas de vehículos" aseguró Caro y agregó que la banda operaba con inhibidores de alta tecnología para cometer los ilícitos. También se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En otro tramo, el funcionario judicial resaltó además que se desmanteló "un laboratorio donde trabajaban con inhibidores" traídos desde el exterior, con los que "se podía levantar desde un camión hasta el vehículo más simple, en segundos se podía hacer la operatoria" delictiva.

De acuerdo a los trascendidos, los aparatos de máxima calidad son de origen ruso que permitían desactivar alarmas de cualquier tipo de vehículo y tenían un alcance de casi cuatrocientos metros a la redonda.

Por órdenes de la fiscalía, los policías de la división Sustracción de Automotores llevaron adelante los distintos procedimientos adonde se encontraron gran cantidad de elementos robados y detuvieron a distintas personas que estarían vinculadas a los ilícitos.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar