Luego de la conmoción y polémica en cuanto a las medidas de seguridad en los barrios privados tras el robo en cinco viviendas en Las Cañitas, se conoció que en las últimas horas una mujer embarazada fue asaltada en su domicilio, ubicado en el country Terrazas de La Estanzuela, de La Calera.

La damnificada denunció que dos individuos la sorprendieron al ingresar armados a su vivienda, cuando ella y uno de sus hijos estaban dentro de la casa. Además, contó que uno de ellos la amenazó con un arma de fuego.

De acuerdo a voceros policiales, los malvivientes se llevaron un televisor, teléfonos celulares, tarjetas de créditos y documentación.

Ver: Inseguridad en Córdoba: asaltaron cinco casas en un barrio privado durante el fin de semana largo

Cabe subrayar que la casa asaltada tiene cámaras de seguridad, pero no están en funcionamiento.

A la vez, el barrio privado cuenta con esa tecnología, con tres guardias de seguridad y efectivos policiales que hacen servicios adicionales en el lugar. 

Luego del robo, uno de los uniformados recorrió la zona y se dio con la rotura de parte del tejido perimetral del barrio cerrado, en el que había un agujero de 50 x 50 centímetros. Ese sería el sitio por donde habrían ingresado los delincuentes. 

Recordamos que durante el fin de semana largo pasado, cinco viviendas ubicadas en el country Las Cañitas, en jurisdicción de Malagueño, fueron robadas, y la empresa de seguridad del lugar fue duramente cuestionada por los damnificados.

Ver: Robo en el country: otra damnificada apuntó duramente contra la seguridad del barrio privado