La irrupción y la velocidad con la que se mueve la gestión de Javier Milei ha reconfigurado absolutamente todo en el país. Y el Congreso de la Nación no es la excepción.

En ese marco es que el diputado nacional Pablo Carro ensayó posibles escenarios, de acuerdo a cómo transcurra el plan del Gobierno. “Hay que ver cómo llega al 25 de mayo”, advierte hoy en relación al mentado “Pacto” con mandatarios provinciales y demás actores de la oposición.

El representante de Córdoba en la Cámara Baja analizó el sendero que transita la oposición. Y remarcó: “Veo mucha más novedad en la UCR, con Facundo Manes, o en el peronismo cordobés que en nuestra propia fuerza. Nosotros nos mantuvimos firmes en nuestra posición, somos el núcleo duro, pero seguimos en la posición inercial de dónde veníamos”.

En ese imaginario, y pese a las diferencias que siempre sostuvo el kirchnerismo con el PJ cordobés que gobierna el distrito hace 25 años, Carro adujo que “lo veo muy bien a (Martín) Llaryora, plantándose. Su posición siempre fue de apoyo, pero ahora también le dice ‘Devolveme el Fonid, el subsidio del Transporte… que haya Pacto con un plan productivo".

En ese camino es le confió al programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3 de Córdoba, que el Presidente “está llevando a la oposición a posiciones republicanas, de defensa de intereses comunes”.

Y agregó: “Si esa posición de Córdoba se consolida, la UCR de Manes toma más protagonismo y nosotros hacemos lo que debemos, que es ir ahora hacia el Centro, la realidad va a ser diferente. Hoy ni De Loredo, Pichetto o Massot representan lo que le dicen en sus fuerzas”.