Luego del fracaso de las reuniones y la confirmación de UTA del paro del transporte urbano para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre, desde Encuentro Vecinal pidieron que se aplique la ley de servicios esenciales.

En ese sentido, Juan Pablo Quinteros, concejal del partido, dialogó con Canal 10 y afirmó que se trata de la ley 10.461, aprobada durante la intendencia de Mestre en 2017 luego del importante paro de UTA que duró ocho días.

Según explicó el concejal, dicha ley estableció al transporte urbano como esencial y buscaba garantizar un servicio mínimo en caso de paro.

“Nosotros planteamos en su momento que era más para la tribuna que lo que se iba a aplicar en realidad”, señaló Quinteros.

La ley se aprobó en 2017 y se reglamentó en 2018, junto con la creación de una comisión. "El Ministerio de Trabajo debería convocar para que en 24 horas la comisión se expida, llame a las partes y garantice un servicio mínimo de transporte”, sostuvo el concejal.

Además, ante esta problemática, pidió que los colectivos interurbanos dentro de la ciudad de Córdoba puedan subir y bajar pasajeros, cosa que hoy no pueden hacer.