Intentando contextualizar lo ocurrido, Pedro Caixinha brindó la conferencia de prensa. A sabiendas de la derrota, celebró haber "competido" en la noche del martes en el estadio Maracaná.

En jerarquía Talleres está lejos, se sabe, de lo que propone Flamengo. Y el 3-1 del tanteador final lo terminó reflejando.

"Sabíamos que a estos equipos grandes no les gusta que los presionen ni le quiten la pelota,  y eso es lo que intentamos. Estuvimos largos, distantes, en el primer gol, y esto hizo la diferencia. Y después del segundo, el equipo no perdió el foco, y terminamos mejor que Flamengo el primer tiempo, sobre todo con el gol", arrancó diciendo el entrenador.

Reconoció que "teníamos que hacer cosas diferentes en el segundo tiempo" y apostó por "la verticalidad y el juego por afuera", pero "un error en una salida nos llevó a sufrir el tercer gol".

Habló de "detalles y calidad individual" que "hicieron la diferencia", pero esa jerarquía "no es suficiente para que Flamengo gane siempre".

A sabiendas de que se vienen partidos dónde deberá ajustar piezas para la clasificación, remarcó: "Contra este rival, en Córdoba va a ser diferente. No es fácil estar perdiendo desde tan temprano contra Flamengo, por eso estoy orgulloso del trabajo que hicieron los jugadores. Estamos en el camino correcto".

Ante la consulta de Canal 10, el zaguero Enzo Díaz reconoció que hubo "errores nuestros" que incidieron en el resultado, y lamentó haber jugado "con las líneas muy alejadas".