"El martes pasado me avisan que la puerta de mi casa estaba abierta. Al llegar estaba todo revuelto, desde el ingreso al living había un camino de pertenencias de mi hijo, un sweater, un colchón atravesado en la puerta, una netbook y la puerta de su habitación sacada de lugar", recordó Patricia, la madre del fallecido Federico Cariola quien murió en una picada en el Camino Intercountries, cerca de Villa Warcalde, en 2019. 

La mujer aseguró ante la cámara de Canal 10 que no se trató de un robo sino que buscan amedrentarla por sus declaraciones contra el juicio abreviado y la sentencia que recibieron los dos condenados Francisco Catalano y Álvaro Manuel Sánchez Pulgar.

Ver: Condenan a jóvenes que corrían picadas y mataron a dos amigos

Catalano manejaba el Volkswagen Vento que terminó volcando en la rotonda de ingreso al country El Bosque, en su auto iban las dos víctimas fatales, Cariola y María Constanzo. Mientras que Sánchez Pulgar conducía el Peugeot 308 que participó de la picada a la salida de un boliche en La Calera. 

Ver: Dos muertos tras vuelco de un automóvil en Villa Warcalde

En julio del 2020 la Cámara 12 del Crimen condenó a Catalano a 3 años y 8 meses de prisión y a Sánchez Pulgar a 3 años y 2 meses.

Denuncia que vive UN CALVARIO en medio de su búsqueda por la verdad de la muerte de su hijo

La madre de Cariola aseguró que no es la primera vez que sufre este tipo de "robos" sino que es el tercero desde 2020. 

"Los faltante es ridículo, cuchillas de la cocina, bananas de la heladera, adornos de mi hijo, la cafetera eléctrica y las llave de la casa", enumeró. Además dijo que en la cama de la habitación de su hijo habían dejado un recorte de una nota que le dio al diario La Voz del Interior. "El fallo de la Justicia por esa picada fue una porquería", era el título de la entrevista.