Tras la culminación de la investigación penal preparatoria, el fiscal de la causa por el femicidio de la enfermera Melisa Moyano de 40 años a manos de Luis Pérez de 54 años, quien era su ex pareja y padre de la hija de la mujer, pidió la elevación a juicio del caso por el cual, de ser hallado culpable, el imputado podría recibir la pena de prisión perpetua.

El asesinato de la mujer ocurrió el pasado 31 de enero, día en que la víctima fue hallada en su domicilio del barrio Agua Mansa en Jesús María, con signos de haber sido golpeada con violencia. El agresor se escapó de la escena y fue atrapado en la autovía Córdoba-Carlos Paz, junto a la hija de la pareja, de ocho años.

Ahora el fiscal Guillermo Monti de Jesús María pidió la elevación a juicio contra Pérez, quien está imputado de abuso sexual doblemente calificado reiterado y homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género. De acuerdo a la investigación, el acusado ingresó a la vivienda, agredió y abusó de Melisa Moyano y luego la mató, ahorcándola, tras lo que se dio a la fuga con la menor.

De acuerdo a las pruebas recolectadas, la pareja había tenido una separación conflictiva reciente y hubo hechos previos de violencia. Los datos de la autopsia confirmaron que Melisa falleció por asfixia por estrangulamiento y que presentaba además múltiples golpes en su rostro y cuerpo. 

En el auto de elevación a juicio, el fiscal señala también que "en la causa se incorporó también la existencia de hechos contra la integridad sexual de una víctima menor de edad

Con la acusación que pesa en su contra, cuando sea juzgado, Luis Pérez recibirá la única pena posible para estos casos, que es la de prisión perpetua.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar