La inflación y la consecuente búsqueda de precios es una constante en la vida cotidiana de los cordobeses. En ese sentido, el Mercado Norte es el epicentro de esa "aventura".

Es así que el local "Brosas frescas de ternera" del icónico mercado se llena cada vez más de clientes. Allí venden achuras en precios sumamente accesibles, en un promedio de $500 (sacando las mollejas) cuando los demás cortes comunes están a no menos de $1000.

Así lo explicó Raimel, quien atiende al público en el local del Mercado Norte, en el móvil de Canal 10:

"Últimamente estamos teniendo mucha fluidez de clientes, se están avivando porque se aproxima la fecha del locro y la gente se está anticipando antes de que incrementen los precios"

Es así que en ese local el kilo de riñón está $490, el de corazón a $390, el de entraña a $590 y el de hígado de ternera a $290, entre otros precios sumamente accesibles.

Por otra parte, también se venden bolsones con 4 o 5 kg de carne de distintos cortes a muy buen precio. Por ejemplo, un bolsón de 1 kg de corazón, 1 kg de mondongo, 1 kg de hígado, 1 kg rabo y 1kg de quijada (5 kg de carne) está en $1450.

Otra promoción es 1 kg de mondongo, 1 kg de entraña, 1 kg de corazón y 1 kg de riñón (4 kg de carne) a $1650. Esos son bolsones que se pueden usar para locros o guisos.

Uno más para asado puede ser el que lleva 1 kg de chinchulín, 1 kg de tripa gorda, 1 kg de entraña y 1 kg de riñón (4 kg de carne) a $1600. Otro para asado también es el de 1 kg de chinchulín, 1 kg de morcilla, 1 kg de chorizo y 1 kg de riñón (4kg de carne) a $1800.