Jubilados de la ciudad de Villa María se sorprendieron cuando días atrás fueron a cobrar sus haberes y se dieron conque había mucho más dinero del que esperaban. Al trascender la información, decidieron comunicarse con las autoridades de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Pocas horas después llegó la respuesta, a través de un comunicado de la entidad, explicando que un un empleado de la repartición aplicó un aumento del 98,5% cuando debía ser del 9,85%.

“Nos comunicamos con usted a fin de informarle que debido a un error de carga en el sistema de liquidación, le abonamos en concepto del Código 1.035 (correspondiente a Adicional Extraordinario Adelanto de Movilidad), un importe muy superior al que correspondía, como habrá podido advertir en su recibo de haberes del mes de julio" indica el comunicado.

Posteriormente agrega: "Ello se originó en la errónea determinación de dicho adicional, aplicándose un incremento del 98,5% en lugar del 9,85% que correspondía abonar”.

La Caja de Jubilaciones de Córdoba emitió un comunicado aclarando la situación. Foto: Puntal
La Caja de Jubilaciones de Córdoba emitió un comunicado aclarando la situación. Foto: Puntal

El organismo dependiente del Ministerio de Finanzas reconoció de esa manera el error, al tiempo que indicó que “por este motivo se hace saber a usted, que en los términos de lo dispuesto en el artículo 45, inciso d) de la Ley 8.024 (TO Decreto 407/20), se procederá al recupero de lo percibido en exceso aplicando una deducción en los haberes previsionales”.

Se explicó que el excedente de lo abonado se descontará“en cinco (5) cuotas iguales y consecutivas durante el período agosto- diciembre de 2023, respetando el límite del 20% que estipula el mencionado artículo”.

El titular del Centro de Jubilados de la Provincia de Córdoba, Camilo Rodríguez, explicó que “un empleado de la caja fue quien cometió el error”, según publica eldiariocba.com.ar

“Este mes cobramos casi el doble, pero les pedimos cuidado, porque el mes que viene ya vendrán $50.000 o $60.000  menos”, advirtió.

Por otra parte, desde la provincia se le hizo saber a los destinatarios de la carta que “para aclarar cualquier duda al respecto, un agente de la Caja de Jubilaciones se comunicará telefónicamente con usted en los próximos días”.

Además, se suministraron los canales de comunicación para evacuar cualquier duda: se puede ingresar a la plataforma cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas, Nueva consulta, y "elegir el asunto Recupero Villa María y detallar su caso”, se especificó.

Los beneficiarios también pueden comunicarse con el call center de lunes a viemes, de 8 a 14, a través del teléfono 0351-4319262.